DONDE Y CUANDO CORRER


Barcelona, por su clima y orografía es una ciudad perfecta para correr.

Dependiendo de tus preferencias y objetivos te recomendamos que optes por los siguientes lugares:

La Diagonal:

Esta larga avenida atraviesa toda Barcelona y posee en su gran mayoría aceras amplias y arboladas muy aptas para correr. Especialmente recomendable en su parte final, desde la Pl. Francesc Macià hasta la Zona Universitaria. Se puede correr a cualquier hora, aunque desaconsejamos las horas centrales del día por el tráfico abundante.

Cuando correr: a última hora del día o primera de la noche, tranquilidad y gran ambiente runner.

El Front Marítim:

La zona de la Barceloneta, Vila Olímpica y hasta el Forum ofrece aceras y paseos amplios, sin apenas interrupciones, y la brisa del mar. Durante las horas centrales encontrarás bastante gente paseando. Por la noche la zona cercana al Fórum es más solitaria.

Cuando correr: a primera hora de la mañana, los primeros rayos del sol y el Mediterráneo acompañarán tu carrera, acompañado por un gran número de runners.

La carretera de les Aigües:

Aquí es donde corren y entrenan la mayoría de barceloneses. Un camino de tierra, con piso firme, de 9 km de longitud y prácticamente llano. Perfecto para entrenar. ¡Correr por un paseo así, bajo los árboles y con la ciudad y sus alrededores a tus pies es un lujo que sólo podrás disfrutar en Barcelona!

Cuando correr: a cualquier hora, pero el anochecer desde Collserola es inolvidable. De noche es fantástica, disfrutarás del silencio, los olores … ¡y seguro verás algún jabalí!

Montjuïch:

En la montaña olímpica que domina la ciudad tienes aceras amplias, poco tráfico, subidas y bajadas y zonas despejadas y tranquilas para realizar tus ejercicios y estiramientos. ¡Perfecto para los entrenamientos duros!

Cuando correr: por la noche es una zona solitaria, recomendamos correr a cualquier hora del día.

El centro:

Aquí disfrutarás del ambiente de Barcelona, sus calles, edificios singulares y monumentos.

Cuando correr: el centro durante todo el día está muy concurrido y tiene bastante tráfico, así que te recomendamos correr a primera hora de la mañana o última de la noche.